1908- El evento de Tunguska resulta en una especie inteligente recuperada en Rusia, el evento es encubierto por la Facción Zarista, las fuerzas aliadas acceden a los documentos soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial. Se sospecha que se ha perdido una especie consciente en el caos, cuando los Bolcheviques toman el control.
1946- Tras la segunda guerra global las naciones de Gran Bretaña, USA, Japón y la Alemania Occidental comienzan a compartir inteligencia que revela la actividad extraterrestre en la tierra, se descubre que los alemanes durante la guerra encontraron una nave funcional, su ubicación es desconocida.
1947- El incidente de Roswell ve la recuperación de dos cuerpos, presuntamente especies inteligentes diferentes de las recuperadas en Rusia; Los estadounidenses insisten en que no hay registro del encuentro.
1979 - Se recuperan y decodifican los registros de un satélite caído en las costas japonesas. La ERS ( Extraterrestial Research Society) se establece en secreto dentro del gobierno de los EE. UU, en colaboración con Gran Bretaña, Alemania, Japón e Israel como parte de un esfuerzo conjunto dentro de sus agencias de inteligencia.
1987 - El sobreviviente humano del Incidente de Valverde es recuperado y enviado a la Instalación de Investigación Stayne para un interrogatorio y estudio.
1993 - Los resultados del grupo de investigación de Los Ángeles confirman la existencia de una nueva especie inteligente, añadida al catálogo actual que ha clasificado al menos 16 especies extraterrestres inteligentes y no inteligentes diferentes que se filtra debido a la incompetencia del grupo de investigación y los operativos.
1996 - Una invasión a pequeña escala es repelida en secreto en el desierto de Arizona por la Fuerza Aérea de los EE. UU., se recuperan nuevas especies inteligentes junto con tecnología funcional.
1999 - Los resultados de la exploración profunda en búsqueda de yacimientos de petróleo en el golfo de México revelan un sitio de interés cerca de la costa de Yucatán. Tecnología extraterrestre es recuperada por la petrolera japonesa Tragruato Corporation que coopera con los gobiernos aliados de Japón y EE. UU.
2001 – La actividad de la ERS se revela al mundo gracias a un informante que filtra miles de archivos a la internet, el gobierno conocía la existencia de vida extraterrestre y lo había ocultado al mundo. La humanidad comienza a desconfiar de sus gobiernos, ¿si nos habían ocultado esto durante tanto tiempo? ¿Qué más ocultarían?
2007 –El asedio a la casa blanca deja a los terroristas diezmados, se establece un protocolo de seguridad estricta en la capital americana. El presidente sobrevive gracias a las acciones de un exmilitar que había sido destituido.
2009 –La unión europea se desbanda, el tratado comercial y político que había dado esperanza a Europa fracasa tras la inestabilidad que resulta de los archivos revelados en 2001, por lo que una coalición entre Alemania, Francia y Gran Bretaña firman un tratado unilateral dónde el resto de las naciones quedan fuera, lo que alienta a diferentes organizaciones terroristas a actuar en diferentes territorios.
2010 –Los atentados terroristas se multiplican alrededor del mundo, se reforma la Unión Soviética bajo el manto de Rasputin Illyanovich Lenin, el carismático líder invade en sucesión rápida los territorios que pertenecían al antiguo titan soviético utilizando la inestabilidad europea como pretexto. Múltiples milicias se arman en ese territorio y la ONU condena sus acciones, sin embargo, tras el fracaso de la Unión Europea no hay una organización militar que le pueda hacer frente. No hay oposición real en la zona.
2016 -The Arch, una nave diseñada y desarrollada por la especie inteligente con nombre en código: "Omega" se estrella en París y diezma la población de Europa. El choque libera diferentes especies en el ecosistema de la Tierra. Los gobiernos del mundo luchan en contra de estas nuevas criaturas. Se inician esfuerzos conjuntos para contener a la población extraterrestre que habitaba dentro del Arca. Las principales ciudades son diezmadas por la introducción de especies depredadoras dentro de sus ecosistemas.
2019 - Las naciones de la Tierra firman la "Política del único mundo" que pone fin a las restricciones de viaje y traslado de materiales en lo que queda de la infraestructura de la Tierra, se desdibujan fronteras como existían, mientras se financian comunidades autosuficientes en dónde es posible. La humanidad se fragmenta, con decenas de miles que quedan donde vivían millones. Los nuevos satélites de comunicación desarrollados en colaboración utilizando las redes de comunicación remanente se disparan como prioridad con los recursos restantes. "La información salvará a la humanidad" es el lema de la BDM (Buró de Defensa Mundial), la organización que reemplaza la ONU.
2025 - Se inicia el proyecto "Testudo Aedeficari " bajo las plantillas construidas por el hijo del fundador de Staynetech; Elias Stayne días antes de que el inventor desaparezca en circunstancias sospechosas, mientras el gobierno unificado de Pan-América, o lo que queda de él hace esfuerzos para localizarlo, en realidad su desaparición es notada por pocos, sus diseños son modificados y apropiados por diferentes ingenieros según lo consideran oportuno. La Red de Defensa de la Humanidad se funda para recuperar el territorio perdido y ampliar el conocimiento adquirido por la ERS.
2032 - Se establecen enclaves humanos dentro de las "ciudades tortuga", como las llama la gente, enclaves masivos construidos en terreno adecuado que encierran ciudades dentro de cúpulas duras diseñadas para proteger a los habitantes, las ciudades son adecuadas para unos doscientos mil habitantes, con diseños autosuficientes, solo los valientes se atreven a salir de las ciudades, sin embargo, los convoyes mercantes viajan de enclave en enclave constantemente, asegurando las comunicaciones dentro de la red, algunas fortificaciones están más aisladas que otras e incluso algunas establecieron túneles que las comunican, ya sea techados o subterráneos, creando redes dónde la humanidad se expande lentamente.
2037 - Los enclaves humanos florecen con una red de comunicación relativamente robusta. La tierra se comparte efectivamente entre extraterrestres y humanos en una lucha constante pero que ha llegado a un balance dónde ninguno tiene una ventaja, la humanidad se beneficia de que las especies extraterrestres pelean entre ellos tanto como pelean contra los humanos.